¿Quieres registrarte en una web pero no te fías demasiado de dar tu correo electrónico? Crea uno temporal con estos sitios web.
Aunque hayas aprendido todos los trucos de Gmail y estés encantado con su servicio, es posible que en alguna ocasión necesites utilizar otra cuenta de correo de manera temporal. Especialmente si quieres registrarte en algún sitio web del que no te terminas de fiar a la hora de dar tu verdadero correo. Y para ello han nacido un gran número de sitios web en los que podemos crear una dirección de correo que únicamente esté disponible de manera temporal. A continuación vamos a analizar 6 de ellas para que puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.
En esta página, nada más entrar, encontraremos una dirección de correo electrónico que podremos utilizar para registrarnos en algún lugar o para recibir algún correo de manera puntual. Solo tendremos que copiarlo y pegarlo en el lugar que necesitemos.
Una vez que hayas creado tu dirección de correo, podrás también acceder a tu bandeja de entrada para leer los correos que hayas recibido. Pero tanto la dirección de correo como la bandeja de entrada desaparecerán en cuanto hayan pasado 5 horas sin actividad. No podrás por tanto usarla para liberar espacio en Gmail ni para recibir correos de manera puntual.
Esta web está pensada para esos momentos en los que simplemente necesitamos una dirección de correo para registrarnos en algún lugar y posteriormente no vamos a utilizarlo nunca más. Podremos recibir el correo de confirmación que necesitemos y luego esperar a que desaparezca sin que tengamos que pasar un infierno para darnos de baja.
Esta herramienta tiene una ventaja junto a la anterior y es que podrás elegir tú el nombre del correo, de forma que te sea más fácil de recordar.
Ni siquiera tendrás que preocuparte por si el nombre que has elegido para tu correo es demasiado popular, ya que la herramienta se encargará de poner un alias junto al nombre que hayas puesto para asegurarte de que no está repetido. De esta manera, podrás elegir tu dirección de correo sin complicaciones de ningún tipo aunque solo vayas a usarla una vez.
Cuando hayan pasado 8 días desde que hayas creado su correo desaparecerán tanto la dirección como todos los correos que tengas integrados en tu bandeja de entrada. Es un plazo un poco mayor que el del servicio anterior, lo cual te da una mayor flexibilidad a la hora de usar el correo para hacer trámites de diferentes tipo, y posteriormente esperar a que desaparezca sin mayores problemas.
Esta herramienta es muy fácil de usar. Nada más entrar, encontrarás una cuenta aleatoria de correo electrónico que podrás usar para lo que quieras.
Pero esta cuenta es especialmente fugaz, puesto que únicamente estará disponible durante 10 minutos. Una vez que haya pasado ese plazo, la cuenta se borrará junto con todos los correos que hayas recibido en ella. Pero si ves que es demasiado poco tiempo, puedes solicitar que te dé otros 10 minutos y así sucesivamente hasta que termines de hacer lo que estés haciendo.
Esta web resulta especialmente interesante si quieres hacer algún trámite del que no quieres que quede absolutamente ningún rastro. Y es que ni siquiera tendrás que esperar unas horas o unos días como en las opciones anteriores, sino que se eliminará todo rastro de tu actividad en minutos. Una herramienta perfecta para amantes de la privacidad.
Al igual que la herramienta anterior, esta web nos permite crear una dirección de correo electrónico pensada para durar únicamente 10 minutos.
La principal ventaja que encontramos en ella es que, aunque podemos simplemente copiar y pegar la dirección aleatoria que nos encontramos cuando entramos en la web, también tenemos la opción de personalizarla y ponerle el nombre que queramos.
En el caso de que veas que los 10 minutos que te dejan se te quedan demasiado cortos, únicamente tendrás que pulsar en el botón Get 10 more minutes para que tengas esa cuenta de correo disponible para ti durante otros 10 minutos hasta que termines tus trámites.
Otro punto a favor de esta herramienta es que nos ofrece dos direcciones de correo electrónico diferentes cada vez que entramos en ella. De esta forma, si vamos a realizar varios trámites podremos hacerlo de una forma mucho más rápida.
Esta aplicación, al igual que las anteriores, nos permite crear direcciones de correo electrónico que únicamente estén activas durante 10 minutos.
Sin embargo, tiene algunas funciones adicionales que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, cuenta con la opción de generar un código QR que podamos escanear para llegar directamente a nuestro correo electrónico, así como un botón para copiarlo directamente.
Otra opción que puede resultarnos interesantes es la posibilidad de forzar la destrucción de nuestra dirección de correo electrónico. Así, si ya has terminado de hacer todos los trámites que necesites no es necesario que esperes los 10 minutos de rigor para que se eliminen de forma definitiva. Simplemente pulsa en ese botón y la dirección se eliminará de manera automática. Eso sí, de manera gratuita solo podrás usar el correo que haya generado automáticamente el sitio web. En el caso de que quieras personalizarlo a tu gusto no te quedará más remedio que contratar un plan de pago.
Esta herramienta podría considerarse como un punto intermedio entre aquellas que únicamente nos permiten usar el correo temporal durante 10 minutos y las que lo mantienen abierto durante varios días. Y es que nos crea una dirección de correo que se mantendrá abierta durante 1 hora, un tiempo lo suficientemente largo como para que podamos hacer cualquier trámite sin prisas pero corto para que nuestra información no esté demasiado tiempo disponible sin eliminarse. Además, podrás tanto elegir el nombre de tu correo como pedir a la web que cree uno aleatorio.
Es probablemente una de las webs para crear direcciones temporales de correo electrónico que nos ofrece un mayor número de opciones, ya que puedes personalizarlo prácticamente todo. Si buscas flexibilidad, esto es justo lo que necesitas.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Irene Carpintero